AEPA HACE ENTREGA DE SU SELLO DE IGUALDAD A PROYECTO HOMBRE ALICANTE JUNTO A OTRAS NUEVE EMPRESAS Y ENTIDADES DE LA PROVINCIA

Nuestra fundación y la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante, además van a firmarán un convenio de colaboración en el ámbito de la prevención de adicciones en el contexto laboral

AEPA, ha hecho entrega de su sello de igualdad a una decena de empresas e instituciones de la provincia para reconocer su compromiso con la igualdad de oportunidades. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad, Mª Carmen Jover, y la directora territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Ana Mª Pérez, quienes han entregado los reconocimientos.

Este sello ha distinguido la labor en pro de la igualdad de Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, junto a la Universidad de Alicante, Jovempa Federación y el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante. Además, han recibido este reconocimiento las empresas: Quirón Salud, Bali piedra natural, Asociación Sánchez Robles Consultores S.L, Labaqua S.A.U, Panter y Clínica Sanysa del Levante. Todas ellas han recibido un galardón realizado por la escultora Matilde Zamorano.

La presidenta de AEPA, Marcela Fernández, ha puesto el foco durante su intervención la importancia de potenciar políticas de igualdad en las empresas e instituciones. Destacando que la igualdad de género es esencial para nuestras empresas e instituciones, las hacen entes flexibles y comprometidos con la sociedad actual. Como en el caso de las compañías e instituciones galardonadas, que han incorporado el principio de igualdad como eje estratégico de sus políticas de recursos humanos.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha hablado en nombre de todos los premiados y ha agradecido el galardón a AEPA animando a seguir avanzando, trabajando y dando visibilidad a estas políticas de igualdad. Además, Navarro ha hablado de su alianza con las empresarias, profesionales y directivas señalando que dicha unión aporta muchos beneficios a la sociedad al igual que el poder seguir formando profesionales en igualdad.

Por su parte la diputada de Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado que además de trabajar por la igualdad hay que darle visibilidad como se hace desde AEPA. Y la directora territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Ana Mª Pérez, ha puesto en valor la importancia de atender todas aquellas mujeres con más dificultades de inserción laboral.

El Sello de Igualdad AEPA, que poseen una treintena de empresas e instituciones, se creó en 2015 tras la aprobación por parte socias de AEPA de un Decálogo de Igualdad. Las empresas portadoras de este sello cumplen con alguna de las medidas y se comprometan anualmente, a incorporar las siguientes paulatinamente. Este sello supone un reconocimiento social de la empresa respecto a la igualdad y notoriedad.

El vínculo entre Proyecto Hombre Alicante y AEPA, que se afianza con este sello de igualdad, tiene el objetivo de marcar las pautas del convenio a firmar en breve, y que tendrá su eje en la prevención y tratamiento de las adicciones en el ámbito laboral.

Dicho convenio es el vehículo idóneo para dar a conocer el papel de Proyecto Hombre Alicante en las empresas asociadas de AEPA, y desarrollar acciones concretas de prevención y tratamiento en las mismas.