PERSONAS USUARIAS DE PROYECTO HOMBRE ALICANTE REALIZAN UN VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL EN LAS PLAYAS DE URBANOVA

La iniciativa forma parte de la acción educativa de la entidad y cuenta con la máxima implicación y aceptación de los/as participantes.

La actividad educativa se enmarca en el ‘plan medioambiental’ que abarca, además de la acción en la playa, la actividad en otras localizaciones naturales como la montaña, El objetivo es que los/las participantes, por una parte, tomen conciencia de la importancia del cuidado y preservación del planeta, y por otra, que aprendan a llevar a cabo acciones de reciclaje básico. En esta iniciativa, les/las acompañan dos voluntarios y un educador de la entidad. La actividad, que se realiza los jueves cada quince días, se está llevando a cabo actualmente en las playas de Urbanova, y dura aproximadamente una hora y media, Se inicia con una charla previa, en la que se plantean diversas cuestiones relacionadas con el tema, como el tiempo de descomposición de residuos como colillas o plásticos en el entorno natural, la relevancia del reciclaje, o la importancia de mantener limpia de residuos la playa.

Al mismo tiempo, los/las usuarios/as de Proyecto Hombre Alicante que participan en este voluntariado medioambiental, están resultando un testimonio presente para la gente que está en la playa, Ya que hay personas que les han llegado a trasmitir que de alguna forma se sienten cuestionados/as en el sentido de “que buena iniciativa la vuestra que nos recuerda a todos/as que tenemos que cuidar más de la Naturaleza.”

Los/las participantes de la actividad que está apoyada por la Fundación Iberdrola y la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, están encantados/as con la misma, de hecho, tal como cuentan los responsables, como sólo se puede salir en grupos reducidos de 10 personas, por las limitaciones ante la Covid 19, hay cola para las plazas. Y es que las personas usarías, además de divertirse de un modo saludable, afianzan valores positivos que favorecen su tratamiento.