Proyecto Hombre Alicante celebra el día mundial contra la droga 2017

El viernes 9 de junio fue un placer para todos los que conformamos Proyecto Hombre Alicante celebrar un año más el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, en el que se acompañó a 12 personas que habían finalizado con éxito su tratamiento recibiendo el Alta Terapéutica.

La celebración tuvo lugar en el centro situado en Partida Aguamarga. Abrió el acto la Directora Consagración Jareño, señaló la preocupación del consumo cada vez más normalizado del alcohol y cannabis, “para nosotros es importante que se haga visible como algo problemático, nos alarma en la población más joven el consumo de esas sustancias, seguido del mal uso de las nuevas tecnologías y del juego on-line”, por otro lado señaló el peso que está cogiendo en nuestra Entidad la prevención laboral para fomentar empresas generadoras de salud, entre otras aspectos importantes.

Seguidamente, se dio paso a la representación de la Obra de “saliendo de la RED” por parte de las personas usuarias, que como hemos comentado en otras ocasiones, refleja la Secuencia de la VIDA de una persona desde su nacimiento y como se conforma la persona, en dónde en el desarrollo de la adicción no existen diferencias en cuanto a condiciones económico-sociales y culturales. Ni causas únicas, por lo que cualquier persona puede desarrollar una adicción.

Al finalizar la representación, se escucharon los testimonios de las 12 personas que recibieron su alta terapéutica junto a sus familias. Siendo el momento más emotivo de todo el día, ya que en sus testimonios se pudo apreciar, tanto el cambio personal de ellos y de ellas, como la relación con sus familiares, la complicidad entre todos y todas era evidente al ver en sus caras de valor y satisfacción que les producía el haber conseguido este cambio.

Fueron más de 400 personas las que se dieron cita en este día de PUERTAS ABIERTAS en nuestras instalaciones de Alicante entre usuarios/as, familiares, voluntarios/as, colaboradores/as, amigos/as, así como los equipos de trabajo, y representantes del ámbito cultural, social y deportivo.

Nos arroparon una amplia representación Institucional:

D. Miguel Zaragoza Diputado Provincial de Alicante, D. Rafael Muñoz Vicerrector de la Universidad de Alicante, D. Benito Representate del ISFAs, Dª Remedios Vicepresidenta de la Cruz Roja de Alicante. También nos acompañó D. Luis Corno, Presidente de la Fundación junto a otros miembros del patronato.

Y, colaboradores y Amigos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONFIAR EN PROYECTO HOMBRE ALICANTE