PROYECTO HOMBRE ALICANTE COMIENZA A RETOMAR LA ACTIVIDAD DEL VOLUNTARIADO DE MANERA PRESENCIAL

Durante la pandemia se ha mantenido la aportación de algunas personas voluntarias a través de medios exclusivamente telemáticos

En lo que llevamos de pandemia, son 30 las personas que se han puesto en contacto con Proyecto Hombre Alicante mostrado su interés en formar parte del voluntariado de la entidad. Pero es ahora cuando se han comenzado a realizar las entrevistas para posibilitar su incorporación. El perfil de las personas interesadas es muy variado, yendo desde estudiantes, graduados/as, jubilados/as de diversas profesiones, e incluso personas desempleadas que a pesar de no tener un trabajo remunerado quieren emplear su tiempo en los demás.

Ser voluntario/a es una vocación humana que traduce la generosidad en acción, porque todos y todas tenemos capacidad de dar y descubrir la felicidad que eso produce. Bien los saben los cerca de 50 personas voluntarias que forman parte de la institución, la mayoría de los/las cuales han tenido que suspender su actividad en Proyecto Hombre Alicante, desde marzo del año pasado hasta ahora. Aunque si se han mantenido de modo telemático los trabajos de: Rafael Prieto, como profesor, en la actividad educativa con los usuarios y usuarias del Centro Terapéutico Residencial ‘Los lunes de música’, Damián Uclés, para la realización de los trabajos del ‘Huerto Ecológico’, y Diego Rocamora en el apoyo a los ‘Grupos de seguimiento de familias’. También, en ocasiones puntales tras el levantamiento del estado de Alarma del pasado verano, un reducido número de ellos/as aportaron su ayuda de modo presencial en áreas administrativas de la Entidad.

Ahora se han empezado a incorporar de manera presencial nuestros voluntarios y voluntarias vacunados contra la COVID-19, en el área de administración y recepción, y en la voluntariado ambiental, con las salidas de limpieza en la playa. Paulatinamente se irán incorporando por fases, en el resto de áreas y siempre que las personas voluntarias estén vacunadas.

Para nuestra entidad, el voluntariado juega un papel fundamental, es por eso que se les ha echado tanto en falta en este casi año y medio de pandemia en el que a pesar de sentir que estaban ahí, no hemos podido tenerles cerca.