Proyecto Hombre Alicante en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el programa de voluntariado corporativo de Caixabank – Ruta senderista de subida al Montgó

El sábado 17 de agosto se ha realizado la ruta senderista de subida al Montgó en la que han participado más de 100 personas, entre las que se encuentran; personas en tratamiento en el Programa de Comunidad Terapéutica Residencial, Dirección y Terapeutas de Proyecto Hombre Alicante, profesionales y voluntarios del programa de voluntariado corporativo de CaixaBank en la zona de Benidorm, las cuales han realizado esta actividad de ocio y tiempo libre tan importante. El fin de esta salida es fomentar el conocimiento natural, así como del Entorno que nos rodea, tratando de favorecer la convivencia y la interrelación de los/as usuarios/as en un entorno normalizado, con el fin de promover el interés por la naturaleza de nuestras personas usuarias y cohesión en ambientes y situaciones diferentes, potenciando estas actividades como un factor de protección frente a las situaciones de riesgo que potencian la conducta adictiva, ofreciendo alternativas de ocio saludable y tiempo libre.

Los participantes pudieron disfrutar de sendas rutas atendiendo a su grado de dificultad, poniendo en valor el extraordinario patrimonio ambiental de nuestra provincia.

MUCHAS GRACIAS