PROYECTO HOMBRE ALICANTE RECIBE EL APOYO DE LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” PARA ACCIONES DE VALOR ECOLÓGICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La entidad social recibe una aportación de casi 4.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

Proyecto Hombre Alicante ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de un total de 3.978 euros, para el proyecto de Taller `Jardinería con Mujeres´ en la prevención y el tratamiento de las adicciones. Esta ayuda se materializa en la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de la entidad, con la sustitución de las pantallas de iluminación mediante tecnología led. Además la entidad financiera apoya la realización del taller educativo-terapéutico que se desarrolla en la institución bajo el título ‘Jardinería con Mujeres´.

La directora de Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño, ha agradecido, una vez más, la implicación de la Fundación “la Caixa” con Proyecto Hombre, así como su sensibilidad ante el problema de las adicciones. “El objetivo de estas acciones es tener una visión transversal para la mejora en los programas de tratamiento, para personas usuarias y sus familias, así como para los profesionales; algo que engloba e impacta de forma positiva en todas las acciones y procesos relacionados con el tratamiento de las adicciones», ha apuntado Jareño.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.