Tolerancia 0 alcohol menores en la Hogueras de San Juan

La sala de prensa de la Diputación de Alicante acogió el pasado viernes, 8 de junio de 2018, la presentación del plan de acción previsto por parte de la Plataforma “Tolerancia Cero” alcohol menores, de cara a la celebración de las Hogueras de San Juan, en Alicante.

Proyecto Hombre Alicante forma parte de esta plataforma y tanto la directora de la Entidad, Consagración Jareño como el presidente de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Luis Corno, han asistido a la convocatoria, junto con otros miembros integrantes de esta plataforma como son Francisco Huesa y Julia Llopis, portavoces, Miguel Moreno, presidente de la Hoguera Calvo Sotelo e Isaías López, vicepresidente de Nuevo Día, todos estuvieron acompañados en la comparecencia por Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación de Alicante, el concejal de Fiestas, José Ramón González, el presidente de la Federación Hogueras de Alicante, Manuel Jiménez, así como la Bellea del Foc 2018, Aleida González, además de representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad.

Durante la comparecencia, Luís Corno ha destacado que el objetivo de la plataforma es ofrecer una visión a los jóvenes menores de edad, de unas fiestas saludables alejadas del modelo basado en el consumo de alcohol. El presidente ha indicado que “Alicante debe convertirse en el centro piloto de ciudades que ofrezcan alternativas de ocio que no se centren en la ingesta de alcohol”.

Para las próximas Hogueras 2018, la Plataforma Tolerancia Cero habilitará un “Espacio 0,0” donde se desarrollarán actividades festivas para los menores, alejadas del consumo de alcohol.