#12meses12valores.’Conquistar la Esperanza’
Esta última semana, una vez que ya hemos hablado en profundidad sobre este valor y conocido más sobre él, os proponemos la posibilidad de llevarlo a cabo. ¿Cómo podemos hacerlo? ¡Mirad estas dos actividades!
Actividad 1: Tarta de queso
Siempre es una buena oportunidad para cocinar algo diferente y sabroso. Además, es importante mantener la esperanza de poder regalar este rico postre a alguna persona cercana y así mantener y cuidar la relación. No te preocupes si no sabes cocinar muy bien, ya que es una receta sencilla; no olvides el ingrediente más importante…LA ESPERANZA
¿Qué necesitamos?
Ingredientes para realizar la base de galletas:
- 2 paquetes de galletas tipo María, Digestive, oceanix … etc ( según queramos el grosor de la base emplearemos mas galletas o menos)
- 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)
Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:
- 400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa
- 100 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
¿Cómo podemos prepararla?
- Trocear las galletas en pequeñas porciones, hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla y los cacahuetes y formar una masa que nos sirva como base.
- Colocar la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea.
- Dejar enfriar en la nevera unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y fuerte.
- Calentar la nata en un cazo a fuego lento, incorporar el azúcar y remover con la nata, el queso, incorporar las cuajadas, diluidas en un poco de leche. Remover todos los ingredientes, en el momento que la mezcla comienza a hervir, apartar del fuego. Echar en el molde con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente.
- Decorar la superficie de la tarta con mermelada de fresas. Des-moldaremos la tarta de queso y estará lista para degustar
Actividad 2: Reciclar
¿Qué tiene en común la esperanza y el reciclaje? Os invitamos a iniciar esta importante y necesaria práctica. Si tenéis dudas, os invitamos a leer estas “3 esperanzas del reciclaje”:
Las 3 esperanzas del reciclaje
1 El papel, que puede reciclarse hasta 7 veces…
…y que supone hasta un cuarto de la basura que producen nuestros hogares. Se trata de un material biodegradable, en cualquier caso, que salvo tratamientos agresivos de cloro y tintas puede desgradarse en la naturaleza en condiciones normales.
Priorizad comprar productos envasados primo los que están envueltos en papel frente a otros que están envueltos en plástico (al comprar café para la cafetera o productos frescos en el mercado).
2 El vidrio, que puede reciclarse hasta el infinito sin perder propiedades.
Saber que de una botella podría fabricarse otra igual me da casi escalofríos (de felicidad), y me hace pensar también que apenas estamos aprovechando el potencial que tienen estos envases. Antes devolvíamos los cascos a las tiendas de vino o de productos lácteos, pero ahora los volvemos a fabricar… En cualquier caso, se trata de no extraer de nuevo materias primas de la tierra, y eso está bien.
3 La materia orgánica.
Se supone que lo que se recicla es aquello que se descompone para volver a fabricarlo y volver a introducirlo en el ciclo productivo. Pues bien, la materia orgánica una vez descompuesta, no hay que manipularla ya más, excepto para colocarla en la tierra y que la fertilice.