El Ayuntamiento de Crevillente pone en marcha el Programa Faro en colaboración con Proyecto Hombre Alicante
Tal y como informa el propio Ayuntamiento en su página web, Bienestar Social y Familia presenta el Programa FARO
La Concejalía de Bienestar Social y Familia, junto con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento, se pone en marcha durante este mes de septiembre el Programa FARO. Este programa se centra en un taller para desarrollar habilidades y conocimientos en los participantes para la prevención e intervención en diversas adicciones. Trabajando el consumo problemático de drogas u otros trastornos potencialmente adictivos entre las personas usuarias del programa, minimizando los factores de riesgo de la persona en la actualidad y favoreciendo el desarrollo de factores de protección, así como intervenir sobre otras conductas disruptivas.
Esta iniciativa surge tras mantener reuniones con el Servicio de Prevención e Intervención Familiar, el Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEIIA) de Servicios Sociales y la Policía Local. Que junto a la UPCCA, han detectado una normalización del consumo del cánnabis, así como un gran aumento del consumo por adolescentes en la vía pública. “Una vez detectada esta situación se hace necesario aplicar las mejores soluciones. Y de ahí nace la colaboración con Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, como especialistas en prevención terciaria y tratamiento de adicciones con adolescentes” ha destacado la concejala del área, María Jesús Alfonso Egea.
El programa se inicia este mes de septiembre y se realizará en las dependencias del Centro de Mayores una tarde a la semana, previa propuesta de los equipos de Servicios Sociales implicados. Sólo los menores y sus familias derivados podrán participar en el taller. Puesto que el taller está enfocado a un perfil muy concreto de los menores.