BANKIA Y FUNDACION BANCAJA RECONOCEN EN UN ACTO VIRTUAL A PROYECTO HOMBRE ALICANTE JUNTO A OTRAS 44 ENTIDADES SOCIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

• La ‘XVIII Convocatoria Coopera ONG’ apoya con 400.000 euros iniciativas de exclusión social en la Comunidad Valenciana y de cooperación internacional en países en vías de desarrollo

• El encuentro, que se ha realizado de modo virtual atendiendo a la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, sustituye al tradicional acto de entrega de ayudas que cada año reúne en la sede de Fundación Bancaja a agentes sociales de Castellón, Valencia y Alicante

Bankia y Fundación Bancaja han realizado este martes un encuentro virtual para reconocer la labor de las 45 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que este año han recibido el apoyo de la 18ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG, y entre las que se encuentra Proyecto Hombre Alicante

Durante el encuentro, se han repasado los 45 proyectos de exclusión social y cooperación internacional que reciben en esta edición un total de 400.000 euros, aportados por Bankia. Las iniciativas apoyadas se centran en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones, y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

Cabe reseñar que la ayuda concedida a Proyecto Hombre Alicante está destinada al Programa «Mástil»: Centro de Día para el Tratamiento de Personas Drogodependientes.

El presidente de la Fundación Bancaja ha dado la enhorabuena a todas las entidades y ha destacado “la oportunidad que nos da este encuentro cada año para poner en común y visualizar el trabajo de las asociaciones contra la desigualdad”.

“Una desigualdad que este año se ha hecho más notoria, si cabe, agravada por las consecuencias sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19, y que, en estos momentos tan extraordinarios que vivimos, en los que muchas capas de nuestra sociedad se han sentido más solas que nunca, ha demostrado cómo el apoyo y la presencia de las entidades han sido el calor y el motor para sacar adelante a muchos colectivos’’, ha destacado Alcón.

Un total de 33 de los proyectos apoyados por la convocatoria son de asociaciones de la provincia de Valencia, 8 de Alicante y cuatro de Castellón.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 110.000 euros, que han respaldado 13 proyectos.

Las entidades seleccionadas que pondrán en marcha proyectos de cooperación internacional son las siguientes:

ACCP- Assemblea de Cooperació per la Pau

ANC-Asociación Nuevos Caminos

ARCORES España

CeUNRWA- Asociación Comité Español de la UNRWA

EcA- Asociación España con ACNUR

FM-Farmacéuticos Mundi

Fontilles, Fundació de la Comunitat Valenciana

FSH- Fundació Summa Humanitate

FVF- Fundación Vicente Ferrer

ISCOD- Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo

MUSOL-Fundación Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional