FUNDACIÓN “LA CAIXA” y CAIXABANK COLABORAN CON PROYECTO HOMBRE ALICANTE EN LA RENOVACION DE LAS INSTALACIONES DE SU CENTRO DE DÍA EN ELCHE

La entidad recibe una aportación de 6.000 euros de la Fundación “la Caixa” canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.

La Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al proyecto de renovación de las instalaciones de Proyecto Hombre Alicante en su Centro de Día en Elche, que tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales para el desarrollo del trabajo, para la intervención terapéutica, así como para el tratamiento y la prevención de las adicciones que lleva a cabo. La entidad social ha recibido una colaboración de la Fundación “la Caixa” de 6.000 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Proyecto Hombre Alicante y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank se materializará en la sustitución del equipo de aire acondicionado con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales para el desarrollo del trabajo. También se mejorarán los programas de prevención y tratamiento de las adicciones, así como el desarrollo de actividades educativo-terapéuticas enfocadas a la inclusión social, ayudas que beneficiarán a unos 600 usuarios.

El Centro de Dia de Proyecto Hombre en Elche desarrolla también Programas de Prevención para adolescentes y sus familias y Programas de Tratamiento Ambulatorio para personas con un problema adictivo y sus familias.

Carlos Merelo, director de Área de Negocio de CaixaBank en Elche, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Una vez más la directora de Proyecto Hombre Alicante ha agradecido la implicación y el compromiso de la Fundación “la Caixa” con la dedicación de Proyecto Hombre en su lucha contra las adicciones.