PROYECTO HOMBRE ALICANTE CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DROGA

El 26 de Junio se celebra el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga’, desde que fuera aprobado por la ONU en 1987, para reforzar la acción y la cooperación de todos los países del mundo con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. Apoyado cada año por personas, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo entra las que se encuentra Proyecto Hombre, este ‘día internacional’ tiene como objetivo crear conciencia sobre el grave problema que las drogas ilícitas representan para nuestra sociedad.

Cada año en nuestra entidad celebramos una jornada multitudinaria y especial contando con la presencia de personas usuarias tanto de la Comunidad Terapéutica, como del resto de programas, así como de sus familias, amigos/as, voluntarios/as, colaboradores, y Patronato de nuestra Fundación. Este año, por razones que todos/as conocemos, y para mantener las estrictas medidas de seguridad ante la Covid19, se ha realizado una celebración más sencilla, pero no por ello menos importante y desde luego especial, tal como han manifestado, quienes si han podido estar presentes.

Y es que hemos contado con las actuaciones musicales de nuestros/as usuarios/as y usuarias en tratamiento en nuestra Comunidad Terapéutica, y la entrega de trofeos de los campeonatos de baloncesto, ajedrez y Risk. Además escuchamos la experiencia en Proyecto Hombre Alicante de nuestra terapeuta más veterana en la entidad: Inma Andreu, nuestro educador Raúl Diaz, que hablo de su experiencia como antiguo usuario, Mario Ginerés también educador de Proyecto Hombre, de Fé Uceda, como voluntaria, y Miguel López, Terapeuta de la Comunidad Terapéutica. Con ellos se mantuvo una tertulia interesante y muy emotiva y con un feedback muy enriquecedor para todos/as. Por último, nos emocionamos, un año más, con la interpretación de la obra de teatro ‘La Red’, interpretada por varios de nuestros/as usuarios/as, y que narra el dolor que provocan las adicciones pero también el sentimiento de victoria al superarlas, sabiendo que no estamos solos/as en ese camino de lucha.