LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA VISITA PROYECTO HOMBRE ALICANTE

Iberdrola, a través de su Fundación en España, colabora con el desarrollo del ‘Programa de abordaje dual’ de la Entidad que en los últimos siete años ha atendido a más de 1700 personas.

Las instalaciones de Proyecto Hombre Alicante han contado con la visita de Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del área de Acción Social y Formación e Investigación de la Fundación Iberdrola España, y Paloma Marín, técnico de proyectos del área de Acción Social de la citada institución. Ambas han mantenido una reunión con la directora de la entidad, Consagración Jareño, así como con parte del equipo terapéutico-educativo y de gestión de Proyecto Hombre Alicante.

En el encuentro, se han tratado distintos temas relacionados con el apoyo de la Fundación Iberdrola España a Proyecto Hombre, y han podido conocer las instalaciones, así como la metodología de trabajo en el tratamiento y la prevención de las adicciones. Además, han podido saludar a un grupo en tratamiento y escuchar de primera mano el testimonio de dos personas usuarias del programa que financia la fundación.

Proyecto Hombre Alicante recibe el apoyo de la Fundación Iberdrola España por séptimo año consecutivo. En la última convocatoria del Programa Social, la entidad ha sido finalista con su ‘Programa de abordaje de la patología ‘Dual’. Un programa de tratamiento en personas con adicciones y enfermedad mental, mediante un enfoque socioeducativo-terapéutico, cuyo objetivo es facilitar la autonomía de la persona en todos los ámbitos de su vida, mediante adquisición y fortalecimiento de recursos personales.

El programa ‘Dual’ se complementa con el apoyo a las familias de las personas destinatarias del tratamiento, llegando a atender, en estos últimos siete años, a más de 1700 personas, entre usuarios y sus familias.

Fundación Iberdrola con su Programa Social

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente e investigación, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.