VOLUNTARIOS DE CAIXABANK IMPARTEN EL TALLER ‘ECONOMÍA DOMÉSTICA’ PARA LOS USUARIOS DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE PROYECTO HOMBRE ALICANTE

• El taller impartido en Proyecto Hombre Alicante se enmarca en la Semana Social del Voluntariado de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.
  • Los empleados de la entidad, junto con familiares y clientes, participan en un “maratón” de voluntariado desde el pasado 15 al 23 de octubre.
  • Bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’, CaixaBank ha organizado una programación de actividades entre las que destaca el taller de Fundación Noray para Proyecto Hombre Alicante.

Proyecto Hombre Alicante ha organizado el taller ‘Economía doméstica’ dirigido a los usuarios de la Comunidad Terapéutica Residencial. Voluntarios de CaixaBank han impartido una charla, en la que han explicado los productos bancarios básicos (cuentas corrientes, tipo de préstamos, tipos de tarjetas, etc…), con el objetivo de ayudar a los usuarios del centro a tener unos conocimientos básicos de educación financiera, así como a gestionar su economía doméstica.

Esta actividad se enmarca en la Semana Social del Voluntariado de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. CaixaBank ha organizado una programación de 140 actividades, en las que empleados de la entidad, junto con familiares y clientes, participan para fomentar la colaboración con iniciativas sociales.

En total, la Semana Social cuenta con una programación de más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se están celebrando desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 23 de octubre.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

Proyecto Hombre Alicante ha atendido en 2021 a más de 2.300 personas. En el último año, ha puesto el foco en la atención de adicciones dentro del colectivo de las mujeres. Casi 600 personas han recibido tratamiento tanto en los centros de día de Alicante y Elche, como en la Comunidad Terapéutica Residencial. Un 26,61% son mujeres cuya media de edad se sitúa en torno a los 42 años. El 73,39% son hombres con una media de edad de 40 años.

La importancia del voluntariado para CaixaBank

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.