La Fundación Manuel Peláez renueva su compromiso de patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
Dentro de la programación, un año más, se celebrará un concierto a favor de Proyecto Hombre Alicante
La Fundación Manuel Peláez y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles y por el rector de la Universidad, Manuel Palomar. El acto también ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la directora de Fundación Noray Proyecto Hombre, Consagración Jareño y la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave.
El acuerdo firmado hoy en el despacho rectoral incluye, además, un apartado específico para la organización de un concierto benéfico enmarcado en la marca “VEU solidaria” de la UA, que tendrá lugar en el ADDA el próximo 14 de mayo dentro del ciclo de Conciertos de Primavera de la OFUA, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, por cuarto año.
El mecenazgo de la Fundación Manuel Peláez permite financiar becas de formación para los músicos de la OFUA, así como la celebración de ciclos de conciertos que anualmente organiza la Universidad. El rector, Manuel Palomar, ha querido destacar el carácter formativo de la OFUA y ha agradecido la colaboración de la Fundación Manuel Peláez, que año tras año, aporta los medios que permiten que un proyecto como el de la OFUA pueda salir adelante”. La Fundación Manuel Peláez fue el primer patrocinador en apoyar este proyecto musical y formativo en 2008, un apoyo que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante estos años.
Por su parte, Carmen Robles, presidenta de la Fundación Manuel Peláez, ha expresado su satisfacción por la renovación de un compromiso que “conjuga la colaboración en la formación de músicos, acerca la música de calidad a la sociedad a través de los conciertos que se realizan y, además, permite colaborar con causas solidarias”.
Consagración Jareño, ha agradecido a la Universidad y a la Fundación Manuel Peláez que, una vez más, destinen esta recaudación solidaria a su entidad, una ayuda realmente necesaria para llevar a cabo los proyectos de la Fundación Noray.