La Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, recibe el Galardón del III Memorial Asunción Rubio otorgado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Alicante. Premio a la solidaridad y el Trabajo Social.
La Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, recibió el día 28 de abril de 2014 el Galardón del III Memorial Asunción Rubio otorgado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Alicante. Premio a la solidaridad y el Trabajo Social.
Nuestra Directora Dª. Consagración Jareño recogió el premio acompañada por Dª. Carmen Robles en representación del Patronato, por Personas Voluntarias de la Entidad, el Equipo Terapéutico y personas y familias en tratamiento.
Dirigió unas emotivas palabras dando las gracias a la Directora general de Familia y Mujer Dª. Laura Chorro, al Alcalde D. Manuel Aracil, a la Concejala de bienestar social Dª Carolina Sala, a los miembros de la Fundación Noray Proyecto Hombre, (…), y a todos y todas los/as asistentes
Resaltó la importancia de la celebración de la gala, donde valores como la solidaridad y compromiso de ayuda con las personas más necesitadas están presentes,
Enfocando como misión de fondo de “nuestra Entidad” el esperanzar a todas aquellas personas y familias que padecen una adicción y construir experiencias compartidas, que generen ilusión y la convicción de que uno, sí que puede vencer esta enfermedad, si cuenta con los apoyos necesarios.
Y finalizó diciendo, que: “hablar de éxito en nuestro trabajo es hablar de recuperación de vidas y familias”.
Y este reconocimiento de parte del municipio de san Juan, es un gran estímulo para continuar realizando nuestra labor diaria.
Por otro lado las personas usuarias en tratamiento realizaron la Obra teatral “la RED”, Que representa la Secuencia de la VIDA de una persona desde su nacimiento. Cómo se conforma la persona, haciéndola única y sin distinguir una causa del porqué una persona queda atrapada o no en la RED de la drogadicción. En la que no existen diferencias en cuanto a condiciones económico-sociales y culturales. Ni causas únicas, por lo que cualquier persona puede padecer esta enfermedad.
Sin embargo y llegado el momento de sufrir una adicción, la persona se encuentra atrapada y junto a ella todo lo que le rodea: familia, amigos, trabajo, estudios, salud,… Pierde identidad y se crea su propia “Mascara”, sin vida, sin expresión, perdiendo cada vez más su libertad.
Paradójicamente y de igual manera, la “SUMA de todo y de todos” hacen posible que la persona que está atrapada, pueda salir de la RED, si cuenta con los apoyos y recursos necesarios para hacerlo.
Destacar la importancia del Soporte desde las Administraciones Públicas, Familia, amigos/as, Entidades Sociales; Proyecto Hombre y la Sociedad en su conjunto.
TODOS JUNTOS PODEMOS AYUDAR A SALIR DE ESTA RED