La Fundación Noray Proyecto Hombre Y la UA colaboran en actividades culturales y deportivas.
Fuente: Diario información
El viernes 10 de enero, la Universidad de Alicante y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante acordaron la puesta en marcha de actividades conjuntas de carácter cultural y deportivo. Así lo ha ratificado el Rector de la UA, D. Manuel Palomar, y D. Manuel Peláez, en calidad de Presidente de la Fundación Noray, junto a la Directora de la Fundación, Dª Consagración Jareño, mediante firma de un convenio en el despacho rectoral.
El acuerdo plantea desarrollar programas de cultura activa ya actividades deportivas dirigidas a las personas de la Fundación, con un enfoque terapéutico y educativo para fomentar el crecimiento personal y la autonomía de las personas con problemas de adicción. Ambas partes han acordado también desarrollar programas de voluntariado cultural para formación del personal de Proyecto Hombre Alicante y alumnado de la UA, con la finalidad de fomentar la cooperación y la sensibilidad artística y formativa, en especial, de personas con problemas de adicción.
Tras la firma del convenio, D. Manuel Palomar, ha hecho hincapié en la importancia de este acuerdo y la colaboración permanente de D. Manuel Peláez con la Universidad de Alicante <<que por primera vez nos visita como Premio Maissonnave y Alicantino del año>>.
Por su parte, Dª Consagración Jareño se ha mostrado ilusionada con este nuevo acuerdo <<que permitirá desarrollar un taller de teatro durante todo el año y talleres culturales y deportivos que servirán para paliar la ansiedad y fomentar la creatividad de las personas de nuestra Fundación>>.
El Vicerrector D. Carles Cortés ha anunciado que las personas vinculadas de la Fundación Noray podrán realizar talleres de cultura en la UA y que la colaboración también incluye a los alumnos de la Universidad Permanente de la UA. <<Queremos fomentar que las personas de la Fundación Noray vengan y participen de nuestra Universidad, actuando como motor sociocultural de la provincia>>.
Agradecemos nuevamente la incondicional colaboración de la Universidad de Alicante.