PROYECTO HOMBRE ALICANTE CELEBRA EL ACTO DE ALTAS TERAPÉUTICAS 18-02-2015

Que mejor forma de iniciar este año 2015 que compartiendo la alegría y emoción al escuchar los testimonios de 8 personas que junto a sus familias reciben el Alta Terapéutica.

El acto se llevó a cabo el pasado 18 de febrero, y una vez más, la noche se envolvió de Emociones, Fuerza, Compromiso y Esperanza, al entregarles, de mano de sus Terapeutas de referencia, el diploma que acredita simbólicamente la superación de su proceso terapéutico y despidiéndose con la ilusión de empezar una nueva y auténtica vida.

La Directora de Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño compartió una serie de datos que reflejan la realidad con la que nos encontramos día a día en Proyecto Hombre:

“Durante el año 2014, se atendieron a 250 personas usuarias y familias más que en el año anterior en los diferentes programas. Ante esta realidad, la pregunta que se nos hace desde diferentes ámbitos es, “si esto es bueno”.

No podemos relacionar directamente estos datos con un mayor consumo pero sí podemos comentar varias razones por las que desde Proyecto Hombre pensamos que este dato “SÍ es bueno”.

Cada vez, somos más conscientes que la adicción es una enfermedad que hay que tratar, que las acciones de sensibilización son cada vez más eficaces, que tiene menos sentido entender la adicción como un vicio que hay que esconder, que la implicación y sinergia de todos los agentes relacionados en la prevención y el tratamiento hace posible la erradicación de las adicciones y que pidan ayuda a Proyecto Hombre, demuestra una vez más la confianza depositada, la eficacia de nuestros programas y la repercusión y visibilidad de nuestras acciones en la Sociedad”.

Al acto acudieron más de 300 invitados, entre personas en tratamiento, familiares, miembros del Equipo, voluntarios/as, Patronato… Y también contamos, en esta ocasión, con Representantes del Ayuntamiento de Alicante, Consellería de Sanitat, Universidad de Alicante (UA), y de otros ámbitos; el Empresarial, Cuerpos de Seguridad, de Salud, Educación, Prevención Laboral y Social.

Gracias a Todos y a Todas por compartir y acompañarnos una vez más y seguir creyendo en la capacidad de cambio del ser humano.