PROYECTO HOMBRE ALICANTE GARANTIZA LA ATENCIÓN A PERSONAS USUARIAS GRACIAS A LA ADECUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS MEDIANTE SISTEMAS TELEMÁTICOS

La acción puesta en marcha desde el inicio de la Pandemia de la Covid 19 ha contado con el apoyo de Fundación Iberdrola.

La situación generada por la Covid19, ha supuesto para Proyecto Hombre Alicante, una adaptación de la labor asistencial que garantice la calidad de la atención prestada hasta el momento, con las máximas medidas de seguridad, tanto para las personas usuarias como para el personal de la institución. Este escenario ha supuesto la implantación de un eficaz sistema telemático, que a pesar que no suple el contacto humano presencial tan importante para el desarrollo de los programas de prevención y tratamiento que de modo ambulatorio de desarrollan desde Proyecto Hombre, sí que ha conseguido mantener el nivel de contacto y gestión entre usuarios y usuarias con sus terapeutas, con unos resultados óptimos.

La citada adaptación también ha supuesto la incorporación del sistema wifi en las instalaciones de Proyecto Hombre Alicante, permitiendo una mayor flexibilidad en el uso de internet con equipos portátiles, así como la adquisición de tablets destinadas a la atención tanto presencial como telemática. Para la instalación de la conexión inalámbrica así como para la compra de los equipos, se ha contado con la aportación de Fundación Iberdrola.

En cuanto al balance de la asistencia telemática, los datos arrojan que prácticamente desde el principio de la pandemia ha estado operativo el sistema de comunicación telemático con el fin de no paralizar la atención educativo terapéutica de nuestros programas – servicios.