LA INICIATIVA ‘ENTRE NOSOTRAS’ DE PROYECTO HOMBRE ALICANTE RECIBE EL APOYO DE FUNDACIÓN MARJAL

Se trata de una acción terapéutico educativa dirigida a mujeres con problemas de adicción que en 2021 contó con 60 usuarias

La Fundación Marjal y Proyecto Hombre Alicante han firmado un convenio de colaboración para impulsar el programa “Entre Nosotras”. Se trata de una actividad diseñada desde la perspectiva de género para la inclusión social de mujeres con problemas de adicción, que la Fundación Marjal financiará a través de este acuerdo.

El convenio ha sido firmado por Francisco Gómez, presidente de la Fundación Marjal, y Consagración Jareño, directora de Proyecto Hombre Alicante. Esta última ha explicado que este programa tiene el objetivo de lograr que las mujeres con problemas de adicción y en situación o riesgo de exclusión aumenten su grado de autonomía personal e inclusión en la sociedad (personal-social-familiar-laboral), a partir de un tratamiento integral y específico desde la perspectiva de género.

En este proyecto, se promueve un apoyo específico a las mujeres mediante actividades individuales, grupales y de seguimiento, así como una línea concreta y transversal en el tratamiento de la adicción desde la perspectiva de género. Entre los objetivos específicos, según concreta Jareño, “están el aumentar el grado de autoestima y de autonomía de las mujeres asistentes como pilar esencial de su recuperación y crecimiento como persona en todos los ámbitos”.

Para el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez, “se trata de una colaboración que encaja con el objetivo de nuestra entidad, el de promover los valores sociales y humanos y, en general, a todo aquello que conduce al bienestar de las personas”. Para Gómez, “el trabajo que realiza Proyecto Hombre Alicante es esencial para ayudar a las mujeres que están atravesando situaciones difíciles y, de hecho, el proyecto apoyó a 60 mujeres durante el año 2021, con gran éxito”.