Proyecto Hombre Alicante recibe el apoyo de la fundación “La Caixa” destinado a la restauración, conservación, y renovación de mobiliario para la comunidad terapéutica residencial

El importe de la ayuda asciende a 8000 euros y procede del Convenio suscrito entre la Fundación “la Caixa” y nuestra entidad.

Consagración Jareño, directora de Proyecto Hombre Alicante, recibe de manos de José Antonio Sendra , Director de Área de Negocio de CaixaBank en Alicante e Ignacio Daniel Guillem , Director de oficina ‘Store’ de Montanyeta Alicante, en un acto de encuentro entre la Fundación “la Caixa” y nuestra entidad, un cheque por importe de 8000 euros.

La aportación económica recibida por Proyecto Hombre Alicante va destinada a la restauración y compra de mobiliario camas y sillones de uso en nuestra Comunidad Terapéutica. El Objetivo específico en relación a ello es la contribución a la convivencia, ocio, salud y descanso de las personas usuarias. Y el objetivo general: Facilitar un proceso de cambio integral para favorecer la autonomía personal en todos los ámbitos y su integración en la sociedad.

Y es que la COMUNIDAD TERAPÉUTICA: es un programa educativo terapéutico de deshabituación, rehabilitación e incorporación socio-laboral. Dispositivo de tratamiento de las adicciones que se estructura y organiza como Comunidad Terapéutica (C.T.) en régimen Residencial.

Este apoyo de la Fundación “la Caixa”, supone la posibilidad de mejora de condiciones ambientales para la intervención terapéutica, teniendo en cuenta que como institución contempla entre sus objetivos la realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades sociales para construir una sociedad mejor y más justa, dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan

En este sentido el impacto social esperado es de 190 personas usuarias (120 hombres 70 mujeres