RECIBIMOS LA VISITA DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS ORIHUELA ALICANTE PARA CONOCER NUESTRO TRABAJO EN PRIMERA PERSONA

Jose Ignacio Munilla, ha compartido con las personas usuarias de la entidad su apoyo en el proceso personal que están viviendo, reconociendo su valentía y sus ganas de superación.

Proyecto Hombre Alicante, recibe la visita del obispo de la diócesis Orihuela Alicante, en la antesala de la celebración de la Navidad, han coincidido en este encuentro Francis Teuma, quien fuera el primer director de Proyecto Hombre Alicante en 1994, y  la concejal de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Elche: Aurora Rodil. El obispo ha podido recorrer junto a la directora de Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño y el Vicepresidente de nuestra fundación Jose Antón Puntes, los espacios y  las distintas actividades y grupos que se desarrollan en la entidad, tanto  en la  Comunidad Terapéutica como en el Centro de Día.

El Obispo ha conversado con los terapeutas, las personas voluntarias  el  equipo técnico de la entidad para conocer su trabajo cotidiano y además ha compartido dialogo con las personas usuarias a los que ha contado que  en Zumarraga, donde creció como sacerdote durante 16 años, colaboró con Proyecto Hombre San Sebastián.  El Obispo Munilla, ha participado de la comida en la Comunidad Terapéutica, donde ha escuchado las distintas valoraciones de los usuarios y  usuarias a quienes ha dirigido unas palabras emocionadas, y con las que ha querido agradecer la acogida familiar y cercana de que ha sido objeto. “Gracias por la acogida que me conmueve, ver como tenéis la sensibilidad para apreciar algo tan sencillo como lo es una visita…”  , José Ignacio Munilla también ha dicho que “me quedo con lo que he escuchado aquí durante la mañana varias veces: al margen de que adicción pueda tener una persona por aquí debería pasar todo el mundo, por lo que supone conocerse a uno/a mismo/a y  la capacidad de madurar. Para el Obispo  “las palabras PROYECTO HOMBRE son muy elocuentes, creer de verdad que en esta vida estamos llamados a estar siempre en ‘proyecto’, en crecimiento, y para eso es muy importante ser humilde y estar siempre en disposición de aprender de los demás”. José Ignacio Munilla ha añadido que “os felicito porque todos necesitamos aprovechar las oportunidades que la vida nos da, como vosotros y vosotras estáis haciendo, y como obispo de la diócesis, y con absoluto respeto sabiendo que somos muchas personas y por lo tanto de distintas confesiones religiosas, os deseo que Jesús, del que vamos a celebrar su 2023 cumpleaños, también os ayude a crecer y a madurar.

El Obispo ha deseado una Feliz Navidad y que el ‘Niño Dios’ alegre nuestros corazones. Y además ha dicho: “Os deseo que el próximo año 2024 haya muchas altas terapéuticas”.

Por su parte tanto Consagración Jareño como Jose Antón han agradecido en nombre de Proyecto Hombre Alicante la visita y el interés mostrado por acercarse a nuestra labor.