PROYECTO HOMBRE Y MARJAL FUNDACIÓN renuevan el convenio de colaboración del programa para mujeres ‘ENTRE NOSOTRAS’
Los representantes de la institución, han visitado Proyecto Hombre Alicante en el marco de la firma en la que han estado presentes las mujeres destinatarias de la iniciativa.
Marjal Fundación y Proyecto Hombre Alicante mantienen desde hace un año, un convenio de colaboración para impulsar el programa ‘Entre Nosotras’ Una actividad diseñada desde la perspectiva de género para la inclusión social de mujeres con problemas de adicción, que Marjal Fundación financia a través de este acuerdo. Al encuentro han asistido, Palmira Gómez, Directora de la Fundación Marjal, Francisco Gómez Presidente Grupo Marjal, Álvaro Maciá Responsable de Cumplimiento, Sostenibilidad y RSC del Grupo, Consagración Jareño, directora de Proyecto Hombre Alicante Maria Aznar, coordinadora de la Comunidad Terapéutica y Conchi Caturla, coordinadora del Centro de Día.
‘Entre Nosotras’ tiene como objetivo lograr que las mujeres con problemas de adicción y en situación o riesgo de exclusión aumenten su grado de autonomía e inclusión social a nivel personal, familiar y laboral, a partir de un tratamiento integral y específico diseñado desde la perspectiva de género.
Para este proyecto se ha puesto el foco en la atención de adicciones en el colectivo de las mujeres, porque, si bien es cierto que desde los orígenes de Proyecto hombre, la atención terapéutica para ellas es una constante, también lo es la búsqueda permanente de formulas y tratamientos mejor ajustados y más integradores.
Durante 2022 el acuerdo de colaboración con Marjal Fundación ha permitido impulsar el proyecto ‘Entre Nosotras’ donde se trabaja y explora una perspectiva de atención y abordaje de las adicciones en las mujeres. El análisis de la información obtenida esta permitiendo proporcionar una atención más especializada a las mujeres, donde se contemplen sus circunstancias, estigmas sociales, tipos de consumos y contextos sociales, diferentes a las de los hombres. Estas características además dificultan en muchos casos la búsqueda de soluciones o el acceso a los recursos con las consecuencias que ello conlleva.
“La sintonía de colaboración entre Proyecto Hombre y Marjal Fundación es fundamental para este programa y nace de la voluntad y la compromiso que ambas entidades defendemos y que se manifiesta en la búsqueda del bienestar integral para las personas, para las comunidades a las que pertenecemos y para el medio ambiente con el que tenemos la fortuna de convivir” Apunta Palmira Gómez,
Los programas de Proyecto hombre se apoyan en tres pilares fundamentales: La difusión de esta realidad, la visibilidad de la problemática y sus consecuencias, y el desarrollo y evolución de los programas específicos de tratamiento.