SE REANUDA EN SU TOTALIDAD LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO DE DÍA DE PROYECTO HOMBRE ALICANTE
Más de un centenar de personas usuarias están siendo atendidas desde los distintos programas ambulatorios en las instalaciones de la entidad.
Desde que comenzará el estado de alarma el 13 de marzo de 2020, la atención a las personas usuarias de los programas ambulatorios de Proyecto Hombre Alicante se ha venido desarrollando de manera telemática, presencial y/o combinada, según normativa y recomendaciones.
Actualmente se ha reanudado, de modo completo, la atención presencial, un pilar fundamental en el ámbito terapéutico según la metodología de Proyecto Hombre Alicante, eso sí, contando con todas las medidas de prevención ante el Covid19, con la aplicación de las distancias de seguridad y el uso de mascarillas y gel hidro alcohólico, así como la higienización continúa de las instalaciones.
Los programas terapéuticos ambulatorios referidos son: ‘Mástil’, dirigido a personas con problemas de adicción que consumen en el ámbito de una vida desestructurada al que asisten 36 usuarios/as, Reinserción, destinado a quienes han realizado un proceso previo de Comunidad Terapéutica, y cuyo principal objetivo es, además de mantener los logros conseguidos en etapas anteriores, consolidar un proceso de integración familiar, social y laboral, y en el que participan 31 personas, y el Programa ‘Altair’ dirigido a personas con dependencia a la cocaína y/o alcohol, que consumen en el marco de una vida estructurada del que forman parte 46 usuarios/as.
Estos programas cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Fundación Bancaja-CaixaBank Coopera ONG, Ayuntamiento de Alicante y Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
Raul Sellés es Terapeuta del Centro de Día de Proyecto Hombre Alicante. Y nos habla de la importancia del ambito presencial a nivel terapeutico en el tratamiento de personas con problemas de adicción.