UNA DELEGACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE AFGANISTÁN VISITA PROYECTO HOMBRE ALICANTE

Esta actividad se enmarca dentro de un programa de formación impulsado por la UNODC

Una delegación de profesionales de la Salud, de Afganistán, acompañados por Elizabeth Sáenz, coordinadora global de proyectos de Tratamiento de UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), en Viena, María Zarza y Annette Dale-Perera, consultoras internacionales, han visitado hoy Proyecto Hombre Alicante. Se trata de una actividad enmarcada dentro de un programa de formación impulsado por Naciones Unidas para profesionales del sector, de este país.

Estos días, se ha celebrado la Semana para el Fortalecimiento de la capacidad de los profesionales de la salud de Afganistán, en el tratamiento y la atención de las drogodependencias con un enfoque humano, centrado en intervenciones empíricas y en la que han realizado visitas a diferentes centros de deshabituación, rehabilitación y reinserción, en España.

Durante esta jornada, Consagración Jareño, directora de Proyecto Hombre Alicante, acompañada por Luís Corno, presidente de la Fundación y Carmen Robles, miembro del Patronato, además de equipo de profesionales y voluntariado, ha explicado a esta delegación de Afganistán, el programa de tratamiento y rehabilitación de conductas adictivas, además de la metodología y protocolos, bajo los estándares de Calidad humana y en la atención de Proyecto Hombre Alicante.

La visita ha finalizado compartiendo la comida, momento en el que dicha delegación ha tenido la posibilidad de escuchar el testimonio de las personas con un problema de adicción en proceso de cambio.

Desde la Entidad, agradecemos a UNODC y a esta delegación de Afganistán la visita recibida y el reconocimiento de nuestros programas de tratamiento y prevención de adicciones.