Bankia apoya con 3.000 euros el programa ‘Áncora’ de intervención con familias de Proyecto Hombre Alicante

• La organización desarrolla un proyecto de apoyo a familias de personas con trastorno adictivo en la localidad alicantina.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.
  • La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros.

Alicante, 07/02/2018. Proyecto Hombre Alicante ha recibido por parte de Bankia la cantidad de 3.000 euros destinados al programa ‘Áncora’ de intervención con familias, que tiene como finalidad ayudar a los familiares de personas con trastorno adictivo relacionado o no relacionado con sustancias, conductas disruptivas, desadaptativas y/o con comorbilidad.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Bankia colabora con el programa «Áncora» de Proyecto Hombre Alicante, que pretende orientar y apoyar a la familia, en el proceso de superación de la persona con adicción, ayudar a mejorar la estructura y relación familiar mediante la adquisición de habilidades y estrategias, recuperando una dinámica relacional más sana y el fomento y mantenimiento de los avances efectuados, potenciando recursos que ya existían o no.

Además, es un programa que está a disposición de cualquier persona que demande apoyo o ayuda, tenga o no algún familiar realizando un programa en Proyecto Hombre Alicante. En esta la provincia de Alicante se benefician de forma directa unas 650 personas al año y de forma indirecta, otras 1800.

Durante el acto de entrega han estado presentes, por parte de la entidad financiera, el director de zona Alicante, Jesús A. Cecilia; y el director de oficina, Baldomero Santana; y por parte de Proyecto Hombre Alicante, ha asistido la directora general, Consagración Jareño, y el coordinador del Área de Servicios Generales, Rubén Guillén.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de zona de Alicante. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el programa de la ONG Proyecto Hombre Alicante y obtuvieron una dotación económica de 3.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Noray. Proyecto Hombre Alicante

La Fundación Noray es una organización sin Ánimo de Lucro, orientada a la intervención en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.

Nuestros equipos profesionales desarrollan, a través del método terapéutico-educativo de Proyecto Hombre, programas de intervención y otras acciones que basan su metodología en distintas corrientes de la Psicología actual, proporcionando la base teórica de referencia a la hora de elaborar los procesos terapéuticos.

Abordamos el tratamiento y prevención de las adicciones desde una perspectiva humanista-existencial, entendiendo que el problema no es la adicción sino la persona, siendo la adicción el síntoma de un profundo malestar individual y social.

Nuestro objetivo es generar autonomía en las personas con problemas de adicción, desde la óptica del crecimiento personal y su capacidad para tomar decisiones, para volver a ser un miembro activo de la sociedad.

Creemos en la capacidad del ser humano para transformarse, crecer y curarse, una vez que se le facilitan los medios y, se le presten los apoyos necesarios para el auto-conocimiento y la maduración.