La Fundación Juan Perán Pikolinos y Proyecto Hombre Alicante renuevan el convenio de colaboración

Este programa está destinado a desarrollar programas de Prevención Indicada, Universal y Selectiva, que ofrece la Entidad

La Fundación Juan Perán-Pikolinos y Proyecto Hombre Alicante han renovado el convenio de colaboración de apoyo a los Programas de Prevención Indicada, Universal y Selectiva que desarrolla la Entidad en la provincia de Alicante.

En la actualidad, Proyecto Hombre Alicante-Elche desarrolla programas de Prevención en centros escolares, destinado tanto a estudiantes como profesorado, así como en empresas y ayuntamientos de la provincia, destinado a trabajadores, con el objetivo de evitar riesgos de consumo en horario laboral.

De igual modo, el programa “Faro”, de Prevención Indicada, está destinado al tratamiento de jóvenes/adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 20 años y sus familias. Que presentan conductas disruptivas y patrones de uso, abuso y/o dependencia de sustancias psicoactivas. Hasta la fecha, en 2018 ha atendido a 100 personas, entre personas usuarias y familias. Este programa se desarrolla en la sede que Proyecto Hombre Alicante tiene en Elche, situado en la calle José Navarro Orts, 88,

Antonio Perán, director de la Fundación Juan Perán Pikolinos ha señalado “que el trabajo que realiza la Fundación Proyecto Hombre es necesario no solo para la prevención de cualquier conducta adictiva sino también para la recuperación y re inserción de las personas en una vida normalizada. Llevamos 7 años colaborando y conocemos bien su trabajo porque intentamos participar activamente dentro de sus actividades y formar parte de los órganos de gobierno nos permite realizar un seguimiento más eficaz dentro de sus proyecto y nuestra ayuda.”

Consagración Jareño, directora de la Entidad, ha transmitido un doble agradecimiento, por un lado por la presencia de la Fundación Juan Perán-Pikolinos en el Patronato de la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante y por la continuidad de su colaboración en el desarrollo de los programas de Prevención desarrollados en la provincia de Alicante, destinados a los/las más jóvenes.

“Seguimos Aunando Esfuerzos para el Cambio”.