ASISTIMOS A LA XIX ESCUELA DE OTOÑO DE VOLUNTARIADO DE PROYECTO HOMBRE EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Al encuentro que se ha realizado bajo el lema ‘La confianza es el camino’

La representación de Proyecto Hombre Alicante ha estado compuesta, en esta ocasión, por nuestra coordinadora de Voluntariado, Conchi Caturla y los voluntarios, Diego Ramón, Cristobal y Pedro. Os compartimos la vivencia contada en primera persona precisamente por Pedro.

“Este año, he tenido la suerte de integrar el grupo de cuatro miembros de PHA que ha asistido a la plataforma de voluntariado de España, que ha celebrado su XIX Edición de la Escuela de Otoño del Voluntariado en Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de una experiencia dirigida a personas voluntarias, coordinadoras, de todo el Estado, como la fundación Noray, Proyecto Hombre de Alicante, cuya finalidad es la de ofrecer a las personas voluntarias una formación social y técnica, al mismo tiempo que buscar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y modelo formativo, que combina a la perfección formación, encuentro y crecimiento personal.

EL PROGRAMA

En los Talleres Formativos dedicados al valor de la interdependencia los valores y experiencias y la relación de ayuda. Hemos compartido inquietudes y sugerencias para el crecimiento personal. Los valores del ser y del hacer y las relaciones de ayuda a las personas entre muchas otras inquietudes muy vigentes en nuestras relaciones personales y de grupos.

Y en los Talleres Lúdicos hemos analizado de manera divertida nuevas técnicas y herramientas. El Cuerpo en movimiento, iniciación a movimientos corporales en Yoga y Pilates. Estiramientos encaminados a mejorar la armonía corporal y emocional. Para estimular la comunicación.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

En definitiva ha sido un fin de semana donde hemos compartido buenas y formativas prácticas, muy novedosas para mí como herramientas para la comunicación, que no solo que han enriquecido mi visión como voluntario sino que sin duda me van a ayudar en mi vida personal, familiar, social, en definitiva. Hemos podido intercambiar puntos de vista dentro de un programa muy participativo e innovador tanto en contenidos como en metodología. En resumen, atractivo e inolvidable. En resumen diré que este encuentro me da dado una nueva visión para el análisis de mis problemas y retos personales y que pondré en práctica dentro de lo posible en mi vida cotidiana.

Quiero agradecer a PHA haberme posibilitado vivir esta experiencia”.

PEDRO TENZA. Voluntario