Proyecto Hombre Alicante colabora con la Escuela Abierta de Verano en Elche
Proyecto Hombre colabora en una nueva edición de la Escuela Abierta de Verano organizada por el Servicio de Dinamización Comunitaria ELX CONVIU de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud. Desde el pasado 2 de julio hasta el próximo 8 de agosto, los centros sociales de los barrios de Carrús-Tocar, Pla y Altabix albergan diferentes actividades organizadas para personas adultas y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. El objetivo es posibilitar la interacción de los vecinos y vecinas de los barrios ilicitanos.
De entre todas las actividades que se desarrollan, de forma gratuita, Proyecto Hombre Alicante/Elche vuelve a estar presente una edición más con el programa “FARO”, centrado en la prevención indicada e intervención para adolescentes/jóvenes y sus familias, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, con patrones de uso/abuso y/o dependencia a sustancias psicoactivas (cannabis, alcohol…etc.) y/u otras conductas adictivas. Basado en potenciar los factores de protección y minimizar los factores de riesgo que puedan favorecer el inicio de cualquier de estas conductas, este programa tiene entre sus ejes prioritarios, el trabajo en paralelo con las familias, a través del programa específico “REMO”.
Durante este mes, Proyecto Hombre imparte talleres de Salud y Prevención en el consumo de drogas y alcohol, como actividad troncal dentro del programa educativo desarrollado.
Desde la Entidad indican que el objetivo de estas actividades es concienciar sobre alternativas de ocio saludables frente al consumo de sustancias y el proceso de adicción, de una manera lúdica y transversal que llegue a esta población joven.
El pasado viernes, vecinos/as y jóvenes/adolescentes de los tres barrios han celebrado un encuentro en la plaza del Centro de Congresos Ciutat d´Elx, donde han llevado a cabo actividades relacionadas con los talleres impartidos.