Testimonio del Grupo de Voluntarios-as de Proyecto Hombre Alicante que participaron en la XIII Escuela de Otoño en San Lorenzo del Escorial – VOLUNTARIADO

El pasado fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre acudimos a la XIII Escuela de Otoño en San Lorenzo del Escorial Cristina, Ana Mª Y José Luis Carrillo, tres personas voluntarias de PH Alicante junto con la coordinadora Conchi Caturla.

Ha sido una nueva oportunidad de aprendizaje, de crecimiento personal, un tiempo de calidad gracias al encuentro con un centenar de personas voluntarias de otras ciudades; un tiempo donde hemos podido compartir la visión personal del significado “voluntario-a”, así como la función que cada uno llevamos a cabo en nuestros respectivos centros. Los días estuvieron organizados en talleres formativos y talleres lúdicos. Entre los formativos acudimos a “Cómo mejorar nuestra comunicación”, “Inteligencia creativa en tiempos de crisis”, “Mejorando las relaciones del equipo”; y entre los lúdicos “Introducción al teatro de intervención social”, “El juego: un paseo por las sensaciones” y “El poder terapéutico de la risa”.

Esto nos ha servido para motivarnos, seguir caminando juntos y juntas en una misma dirección; seguir trabajando para ofrecer una mayor ayuda a las personas usuarias y familias, siendo conscientes que sin la figura, ayuda y esencia de la actividad del voluntariado, Proyecto Hombre estaría incompleto.